Gafas de de sol de estas marcas y muchas mas.

Gafas de de sol de estas marcas y muchas mas.

domingo, 27 de junio de 2010

Nueve de cada diez gafas de sol vendidas en centros no especializados dañan la vista

EL 93% DE LAS GAFAS DE SOL VENDIDAS EN CENTROS NO ESPECIALIZADOS DAÑAN LA VISTA. Según un estudio elaborado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, que detalla que el 45% de estos productos provoca ''visión defectuosa'', el 26% ''no puede ser utilizado para conducir'' y el 57% ''provoca desviaciones oculares indebidas''.


Cataratas, queratitis y DMAE

En este sentido, el 40% de las gafas de sol vendidas en España provienen del 'top manta', lo que supone un ''riesgo importante'' para la salud visual, según el estudio. En concreto, las lesiones oculares más comunes derivadas de una ''mala protección'' son las cataratas, la queratitis e incluso la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la causa más común de ceguera a partir de los 50 años en los países occidentales.

Cuestión de moda y niños

El precio y el diseño son ''factores determinantes'' a la hora de adquirir unas gafas de sol, que se renuevan ''fundamentalmente por motivos estéticos'', mostrando ''su clara relación con la moda'', informó Multiópticas. De hecho, el 26% de los usuarios de gafas de sol sin graduación las renuevan una vez al año, afirmaron.

Por otra parte, los especialistas recuerdan que la salud visual en los niños es ''especialmente vulnerable'', ya que antes de los 18 años reciben un 80% de la radiación dañina para su visión futura, y es a esa edad cuando el cristalino termina de formarse.

También hay que ''extremar las precauciones en la montaña'', advirtieron. ''Por cada mil metros de altura el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%, por lo que practicar deportes de nieve sin la protección adecuada puede provocar quemaduras en la córnea, en la retina y en el cristalino, así como la aparición prematura de cataratas'', explicaron desde Multiópticas.

Las lesiones pueden ser IRREVERSIBLES

Así, algunos dolores intensos de cabeza y conjuntivitis ''están producidos directamente por la utilización de gafas que no disponen de los filtros adecuados'' para evitar el paso de la radiación ultravioleta a los ojos. Estas lesiones no aparecen enseguida, sino después de algunos años, y ''en la mayoría de los casos son irreversibles'', afirmaron.

PIENSALO BIEN Y ACUDE A TU OPTICA A COMPRAR LAS GAFAS DE SOL.
noticia publicada en terra.es

jueves, 10 de junio de 2010

Casi nueve de cada diez españoles desconocen que abusar del sol es malo para los ojos

Los españoles pasan una media de 31 horas semanales al aire libre y, a pesar de ello, un 87% de la población no es consciente de que una sobreexposición a la radiación UV puede provocar daños en la vista o, incluso, causar enfermedades oculares como cataratas, glaucomas o conjuntivitis, entre otras.


Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por una multinacional del sector óptico en el que han participado 7.000 personas, un millar de ellas españolas, sobre cómo se enfrentan los europeos a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta en la visión. España es el país europeo con mayor número de niños que necesitan algún tipo de corrección visual, aunque el 23% de los padres no toma ningún tipo de precaución para proteger los ojos de sus hijos.

Del estudio se desprende que todavía un 3% de la población española mayor de 18 años no se ha realizado nunca una revisión ocular. El 46% afirma que la primera revisión visual se debe hacer entre los 3 y los 6 años, a pesar de que, según el estudio, la edad real a la que se la realizan es a los 22 años.

El 18% de los españoles confiesa no adoptar ningún tipo de medida para proteger sus ojos, dato que sorprende si se tiene en cuenta que son los europeos que más horas pasan en espacios exteriores (31 semanales), sólo por detrás de los portugueses (40). En Europa, un 34% de los menores a cargo de sus padres hace uso de algún tipo de corrección visual. España es el país que ha presentado un mayor porcentaje de niños que utilizan estos sistemas (42%), muy por delante de otros, como Países Bajos (27%) o Gran Bretaña (25%).
Noticia publicada en cnoo.es